miércoles, 7 de octubre de 2015

PARQUE DE BOMBEROS EN VILLABLINO

MOCIÓN DE IU LACIANA PARA DEBATIR EN EL PLENO DEL 07 DE OCTUBRE DEL 2015

D. Raúl Fernández Pinillas, como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, a tenor de lo establecido en los Artículos 91.4 y 97.3 del Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede, la siguiente:

MOCION

Petición de un Parque Comarcal de bomberos para Villablino que abarque zonas aledañas como Omaña, Babia y Alto Sil

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Izquierda Unida lleva reclamando la necesidad de dotar a Villablino de un verdadero Parque Comarcal de Bomberos años, con varias mociones presentadas en la pasada legislatura.
En estos días se habla de probables  convenios realizados por la Diputación de León y la Junta de Castilla y León en aras a dar una solución, a la necesidad de Parques Comarcales de bomberos, pero nuestro municipio no suena en dichos comentarios. Es  por ello que viendo ese interés en dar solución a otras zonas que persistentemente lo han solicitado, creemos que es el momento de que nuestra corporación con nuestro alcalde al frente se ponga las pilas, e insista en la necesidad de que nuestra zona por las características que tiene necesita también ese parque de bomberos, y no un parche como nos habían prometido en alguna visita, con la creación de un Centro de atención municipal.
Necesitamos un parque profesional de Bomberos correctamente equipado, para atender emergencias, accidentes de tráfico, incendios urbanos y rurales, en una comarca que está a más de 1 hora de cualquiera de los Parques existentes.
No es suficiente, aunque agradecemos sus años de dedicación y esfuerzos, el servicio municipal existente. 

Y para evitar que tomen decisiones que son erróneas nuestro grupo propone el siguiente



ACUERDO


Solicitar tanto a la Diputación de León como a la JCYL, que en el municipio de Villablino se cree un Parque Comarcal de Bomberos para atender las necesidades del municipio, así como de municipios aledaños, ya que los problemas de distancia a otras poblaciones que si tienen este tipo de servicios es muy considerable (Ponferrada a 60 Kmtos. y León a 100 Kmtos). Y además hay que tener en cuenta que pretenden solucionar servicios con una distancia no superior a 25 Kmtos y que la complejidad orográfica de nuestro municipio es muy importante. Con ello seguro evitarían numerosos daños tanto materiales, como humanos, además de que con nuestra zona deberían tener especial sensibilidad, por todo lo que está aconteciendo ajeno a nuestra voluntad, además de considerar esta opción como muy necesaria, también sería una forma de crear algunos puestos de trabajo tan necesarios actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario