miércoles, 7 de octubre de 2015

MOCIÓN PARA PEDIR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PLENOS

D. Raúl Fernández Pinillas, como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, a tenor de lo establecido en los Artículos 91.4 y 97.3 del Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede, la siguiente:

MOCION

Desde amplios sectores de nuestra población, se oyen comentarios sobre la posibilidad de participación en la vida política, casi siempre se dirigen a los representantes del Ayuntamiento para a través de ellos hacer llegar sus propuestas, pero desde el grupo de IU Laciana, creemos que uno de los fundamentos de nuestro Proyecto Político es la participación ciudadana en los asuntos del municipio.
La participación ciudadana no solo es obligada cuando se exige, sino que reporta amplios beneficios a la gestión municipal: aporta ideas, compromiso en los resultados, transparencia,….Por eso entendemos obligado abrir canales de participación en cuántos órganos de gestión sean posibles.
Por lo que en IU Laciana, creemos que es fundamental que se apoye y facilite la intervención de los ciudadanos que se preocupan por la gestión que realizan sus políticos, ya que están comprometidos con su pueblo y quieren intervenir en la mejora del mismo aportando conocimientos e ideas e implicándose en un proyecto común. Debemos atender las necesidades de los Lacianiegos que desde la buena voluntad y prestándonos su tiempo tan importante hoy día por el sistema en el que vivimos quieran participar. Por todo ello el grupo municipal de IU Laciana  eleva al pleno el siguiente
ACUERDO

Que este Pleno Municipal apruebe un reglamento a seguir para que en los Plenos Municipales se pueda dar la Participación Ciudadana, y que este Reglamento esté publicado para que los ciudadanos conozcan la forma para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario