sábado, 15 de agosto de 2015

PLENO AGOSTO 2015

Resumen  pleno ordinario mes de agosto de 2015
Se trataron los siguientes puntos:
·         Aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villablino y la empresa Vego Supermercados, S.A para la ejecución del proyecto de urbanización y remodelación de área de aparcamientos en Villablino y aprobación del proyecto técnico. (Aparcamientos de Supermercado Familia). Se trata de arreglar dicha zona, hacer un paso al supermercado para los clientes y poner una zona para los carritos, suponen una serie de mejoras que fueron aprobadas por 12 votos a favor y 1 abstención de Ciudadanos.
·         Apertura de expediente sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en relación con las construcciones de las brañas del municipio. Este punto se llevó a petición nuestra y quedó pendiente de tratamiento en una comisión.
En asuntos fuera del orden del día nuestro grupo presentó 2 mociones, con las siguientes propuestas de acuerdo:
1.   Que el Ayuntamiento negocie con la Diputación de León y con las empresas de transporte colectivo de la comarca, la puesta en marcha de un servicio de transporte colectivo desde los pueblos a la estación de montaña de Leitariegos. Este servicio se debe coordinar con el sector hostelero de Laciana, estando operativo para la próxima temporada.(Dicha moción fue aprobada por unanimidad)

2.   Que la corporación, con el alcalde al frente, proceda a la denuncia y reclamación de daños y perjuicios, tanto materiales como morales al Ministerio de Industria, a Turespaña y a Paradores.
Y así mismo, exija judicialmente la devolución inmediata de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a Turespaña y que se explique a dónde fueron a parar los materiales, unas valiosas piedras labradas…. (Una vez más se pidió por parte del equipo del PSOE, que esperáramos a tratar el tema después de las elecciones generales, en espera a que el equipo que gane las elecciones sea el del PSOE, según ellos, y se vuelva a tratar el tema, ante nuestra falta de esperanzas al respecto y ya de haber aguantado tanto tiempo, dejamos el asunto para ver si definitivamente es verdad lo que nos prometieron, aunque creo una vez más que pecamos todos de ingenuos, AUNQUE SIEMPRE HABRÁ TIEMPO DE SEGUIR INSISTIENDO…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario