sábado, 15 de agosto de 2015

COMUNICADO SOBRE PREGÓN FIESTAS DE VILLABLINO

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA LACIANA

Estamos en fiestas en Villablino, celebramos nuestro San Roque, como en tantos otros pueblos, y se nota que las cosas no nos van muy bien, todo se hace al límite, más con imaginación que con los medios económicos adecuados. Hay un punto de amargura que queremos disimular, pero nos puede y son estas fiestas las que nos traen a estas líneas.
Desde Izquierda Unida tenemos que denunciar el cabreo que sentimos ante la tochura, que no se puede llamar de otra manera, de este equipo de gobierno del PSOE, recientemente elegido, al que está claro que la cabeza no les da para más y nos traen a todos los lacianiegos como pregonero mayor de las fiestas, al que en su día enviaba a los antidisturbios a ensañarse con nuestros mineros, al que una y otra vez repite que es y debe ser Villablino el paso natural para los camiones de carbón importado a las térmicas, al que ha metido a dos mineros por protestar enérgicamente en problemas judiciales como nunca había pasado, porque el PP nos quiere prohibir toda protesta… sin tener en cuenta que nos han quitado de un soplo nuestro medio de vida y encima tenemos que soportar esto. Que a nivel mundial el carbón tiene un final, en orden a una menor contaminación, vamos a pensar que puede tener una razón, pero es que todo está lleno de sin razones, porque… ¿Por qué se crea la CIUDEN con la primordial idea de capturar el CO2 emitido por las térmicas y no se utiliza, después de gastar tantos y tantos millones?, ¿Por qué está todo parado excepto el Museo de la Energía y poco más?  Algo no va bien y como todo está lleno de intereses, de unos y de otros, seguimos pagando el pato  los mismos.  Así que a lo que iba, que este año, si en Laciana celebrásemos el “premio limón”, habría que otorgárselo a esta banda de atontados del PSOE, que encima lo tenían callado, no lo ponía en el programa…y cuando se les preguntaba decían ”es que es un secreto”…Coño!..., pues vaya con el secreto…Era de primera!  Igual pensaban que íbamos a caer rendidos ante los encantos de la figura esbelta del Sr. Quiñones, así que tuvieron que aguantar como pudieron los abucheos de un grupo intrépido, que se dio cuenta a tiempo, pero lo peor es que Laciana y los lacianiegos hemos perdido el norte y así mismo, hubo discrepancias con si era el momento o no de ese jaleo,…que si la reina lloraba, que si todo el mundo compungido, pues habrá que preguntar cómo se sienten las familias que no tienen un euro para nada, porque no tiene donde trabajar y no han hecho nada para merecerse esto (VAYA POR DELANTE QUE NUESTRAS REINAS Y DAMAS PRECIOSAS TODAS ELLAS, PERO VAYA PAPELÓN AL QUE LAS SOMETIERON NUESTROS EDILES).

Por último Sres. y Sras. del PSOE del Ayuntamiento de Villablino, ¿Estamos “tontos” o qué?, miren… lo que hay que hacer es naturalmente y políticamente, intentar tener buenas relaciones, con el Sr. Quiñones y con quien sea, porque en definitiva en sus manos estamos, salvo que el pueblo se rebele y saque todo lo que ha tragado durante estos años, pero… “El Pregón” a los lacianiegos, es para el que se lo ha ganado, por si no habían caído Vds. tenemos deportistas, estudiantes muy buenos que han sido objeto de noticias periodísticas, trabajadores, luchadores en una u otra disciplina, que se lo merecen, cientos de personas del pueblo o adoptadas, PERO EL SR. QUIÑONES…

No hay comentarios:

Publicar un comentario