lunes, 3 de septiembre de 2012

Reclamación judicial parador


Izquierda Unida propuso en el ultimo pleno ordinario celebrado, que el Ayuntamiento iniciara los trámites para la reclamación judicial de los daños y perjuicios causados a los lacianiegos por la demolición de las escuelas y el bloqueo del parador de Turismo.
Presentamos la siguiente moción, amparada en la que anteriormente habíamos presentado en marzo. Nuestra moción no fué apoyada por el PP ni por el PSOE.


"D. Severino Álvarez Méndez, con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y
con DNI 10080723F, que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida
en  el  Ayuntamiento de  Villablino,  al amparo de lo dispuesto en el artículo  97.3  del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades
Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.

Exposición de motivos:

En el Acta de la sesión del ordinaria del Pleno del 30 de marzo de 2012, se aprobó por unanimidad de los diecisiete concejales presentes, que la Corporación de este Ayuntamiento con la Alcaldesa al frente, exijiera al Ministerio de Industria, a TurEspaña y a Paradores, la inmediata rectificación, comprometiendo la financiación necesaria para el inicio de las obras inmediatamente de este proyecto.

En caso de no tener respuesta satisfactoria al respecto, se procederia a la denuncia o reclamación judicial por daños y perjuicios, tanto materiales como morales, imputando al Ministerio de Industria, a TurEspaña y a Paradores para dar una solución a todo este cúmulo de fatalidades.

PROPUESTA DE RESOLUCION

Tras las ultimas noticias publicadas por Paradores desestimando definitivamente la construcción del Parador de Villablino, sometemos a votación el inicio de acciones judiciales por parte del Ayuntamiento de Villablino, contra Paradores y Turespaña, exigiendo la devolucion de los terrenos cedidos, resarciendo a la Institucion municipal por daños y perjuicios del derribo de un edificio municipal emblemático para la ciudadanía de Laciana.






Villablino, 31 de agosto de 2012.
Fdo: Severino Álvarez Méndez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario