miércoles, 9 de noviembre de 2011

Empleos Ayuntamiento de Villablino


D. Severino Álvarez Méndez, con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y con DNI 10080723F,  que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.

Exposición de motivos:
El Ayuntamiento de Villablino no dispone de un documento imprescindible y obligatorio en todas las administraciones públicas, como es la Relación de Puestos de Trabajo.
El Tribunal de Cuentas en sus informes de fiscalización del Ayuntamiento de Villablino, en el apartado de recomendaciones exige la elaboración y aprobación urgente de dicha RPT.
Dada la situación financiera de las entidades locales, en particular este Ayuntamiento, consideramos urgente abordar dicha RPT.
El Ayuntamiento de Villablino no ha aprobado los presupuestos municipales desde el año 2009, presupuestos que deben incluir como anexo los datos actualizados de la Plantilla.
Todas estas deficiencias unidas a la arbitrariedad existente en la asignación de funciones, categorías, remuneraciones y procesos de selección, suponen agravios que hay que eliminar.
Propuesta de resolución:
-Proponemos que el concejal de personal convoque un equipo de trabajo con un miembro de cada grupo político, para elaborar un borrador de Relación de Puestos de Trabajo que se traslade a la comisión informativa correspondiente, para su posterior aprobación en pleno en un plazo máximo de cuatro meses.
-Que se consensuen en la comisión informativa correspondiente, las bases y requisitos para todos los procesos de selección de personal (fijo y temporal) convocados por el Ayuntamiento de Villablino

Villablino, 26 de octubre de 2011.

Fdo: Severino Álvarez Méndez


Se aprobó por unanimidad, incorporando al grupo de trabajo al comite de empresa y acordando posibles ampliaciones de plazo para su negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario