jueves, 17 de noviembre de 2011

Apoyo al decalogo del carbón

En esta campaña electoral tanto PP como PSOE se declaran defensores del sector del carbón cuando el desarrollo de los Planes del Carbón que ellos han promovido demuestran todo lo contrario.

Se tendrían que haber ejecutado obras en infraestructuras para sacar a las cuencas mineras del aislamiento geográfico y no se ha realizado. Mientras se ha estado gastando las partidas presupuestarias correspondientes en pequeños acondicionamientos que tendrían que haberse acometido a cargo de los Presupuestos Generales.

Se tendría que haber creado un tejido industrial alternativo que absorviera la mano de obra que fué perdiendo la mineria con el fin de no despoblar las cuencas pero esto tampoco se ha hecho.

Se tendrían que haber ejecutado los acuerdos de recolocaciones por prejubilaciones y no se ha realizado. Esto ha generado un deficir de más de mil puestos de trabajo en el sector. Para más inri ahora se modifican con un Real Decreto los ajustes salariales correspondientes al IPC del año 2011 y 2012 para los prejubilados desde 1998.

Por estos y otros motivos Izquierda Unida de Castilla y León, Izquierda Xunida de Asturias y la Federación de Industria de Comisiones Obreras se reunieron en Cangas de Narcea el 22 de octubre de 2011 para acordar el siguiente decalogo.



Izquierda Unida de Laciana muestra su total apoyo y expresa algunas consideraciones al respecto especificas para el municipio de Villablino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario