jueves, 3 de noviembre de 2011

Centro Sociosanitario.

Izquierda Unida presentó la siguiente moción,que salió aprobada por unanimidad de los grupos politicos reclamando el cumplimiento integro de los compromisos de la JCYL con el centro sociosanitario de Villablino.
Mejora de las urgencias, quirofanos, aumento de las especialidades, servicio de rayos, aumento de las camas hospitalarias, puesta en funcionamiento del laboratorio, etc.

La moción de IU con el acuerdo plenario será trasladada a la Consejeria de Sanidad y al Gerente del Sacyl la proxima semana por el equipo de gobierno.

Estaremos atentos al cumplimiento de los compromisos exigiendo atención al equipo de gobierno en este tema.


D. Severino Álvarez Méndez, con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y con DNI 10080723F,  que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.
Exposición de motivos:
En los últimos años el equipo de gobierno ha mostrado dejadez respecto al funcionamiento del Centro Sociosanitario Valle de Laciana.
La distancia a los Hospitales de León y Ponferrada y su masificación hacen más grave la infrautilización que se está haciendo de un edificio que el Ayuntamiento cedió gratuitamente al Sacyl, para que este prestara a la población de la comarca una atención sanitaria adecuada.
Actualmente el Centro Sociosanitario presenta numerosas y alarmantes carencias; urgencias, rayos X, laboratorios, especialidades, quirófanos, camas hospitalarias, etc.

 Propuesta de resolución:
Sometemos a consideración del pleno la exigencia a la Consejeria de Sanidad de la Junta de Castilla y León el pleno cumplimiento del “Convenio Marco de Colaboración entre la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social de la Jcyl, el Instituto Nacional de la Salud y el Ayuntamiento de Villablino” firmado por las partes el 24 de julio de 2001.

Villablino, 26 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario