martes, 1 de noviembre de 2011

Centro FP

Izquierda Unida en cumplimiento de uno de los puntos fundamentales de nuestro programa electoral, reclamamos que el equipo de gobierno solicite ante la Consejeria de Educación la apertura de un Centro de Formación Profesional en Villablino.
Esta moción también fué aprobada por unanimidad y esteremos muy atento a las gestiones que el equipo de gobierno desarrolle de cara a su cumplimiento.
Es imprescindible para conseguir un desarrollo alternativo a la crisis de la mineria en nuestra comarca y ofrecer formación y empleo a nuestros jovenes.


D. Severino Álvarez Méndez, con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y con DNI 10080723F,  que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.
Exposición de motivos:
La formación es fundamental para abordar un desarrollo económico con garantías. Villablino dispone actualmente de dos institutos de educación secundaria, en los que se imparten un par de especialidades de formación profesional, así como los estudios impartidos por la Fundación Santa Bárbara en Caboalles de Arriba.
La Formación Profesional ofrece muchas posibilidades de inserción laboral de sus alumnos, lo que en nuestro municipio supondría la fijación de población y la generación de empleo y nuevas actividades económicas, siempre y cuando los cursos ofertados se adecuen a nuestros potenciales de desarrollo: turismo, medio ambiente, energías renovables, nuevas tecnologías, servicios sanitarios, etc.
La creación de este centro con especialidades que no se están impartiendo en nuestro entorno supondría un revulsivo económico para Laciana, por la captación de estudiantes foráneos y aumento del profesorado.
Creemos necesario defender ante las instituciones superiores correspondientes un incremento en las titulaciones de formación profesional impartidas en nuestro municipio que nos permitan un desarrollo alternativo al carbón absolutamente necesario para nuestra comarca.
 Propuesta de resolución:
Sometemos a consideración del pleno la solicitud a las administraciones competentes de la creación de un Centro de Formación Profesional, referente noroeste de la provincia, dotándolo de residencia de estudiantes y profesores, que imparta enseñanza de las siguientes áreas :
    • Energía y agua
    • Hostelería y turismo
    • Informática y comunicaciones
    • Agraria
    • Electricidad y electrónica
    • Industrias alimentarias
    • Servicios socioculturales y a la comunidad
    • Sanidad
    • Actividades físicas y deportivas

Villablino, 26 de octubre de 2011.

Fdo: Severino Álvarez Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario