lunes, 31 de octubre de 2011

Mocion exigiendo la presentación del PRESUPUESTO 2011 y congelación de Dedicaciones

En el pleno del pasado viernes Izquierda Unida presentó una serie de mociones, ruegos y preguntas que iremos colgando en los proximos dias en nuestra pagina web.


D. Severino Álvarez Méndez , con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y con DNI 10080723F, que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.

Exposición de motivos:
Dada la presentación de las liquidaciones de los ejercicios 2007 y 2008 en la comisión especial de cuentas y el compromiso adquirido por la alcaldía de presentar antes de final de año las liquidaciones de los ejercicios 2009 y 2010, reconsideramos la moción presentada en el pleno del 30 de setiembre por este grupo.
Queremos recordar que la no presentación de estas liquidaciones supondrá como ustedes conocen la continuidad de la retención al Ayuntamiento de una de sus principales fuentes de recursos, como son los Tributos del Estado. Esto está sumiendo al Ayuntamiento en un caos económico de consecuencias impredecibles, unido a la ya difícil situación económica, como demuestran los atrasos generados en el pago de las nóminas del personal municipal.
Propuesta de resolución:
Proponemos que antes del 1 de marzo de 2012, el equipo de gobierno municipal  presente ante la comisión especial de cuentas los presupuestos correspondientes al ejercicio 2012.
Pedimos que en este periodo transitorio, hasta la aprobación del presupuesto de 2012,  se aplacen los pagos de los complementos de productividad a personal laboral y administrativo y otras retribuciones especiales, que se estén abonando actualmente.

Villablino, 26 de octubre de 2011.



La moción fué aprobada por unanimidad modificando  la propuesta que queda de la siguiente forma; a partir del 2012 con los presupuestos ya elaborados, en dichos presupuestos se incluirá una partida presupuestaria limitada para el pago de gratificaciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario