viernes, 25 de noviembre de 2011

Indignación comportamiento equipo de gobierno

Severino Alvarez Mendez, como portavoz de IU de Laciana, quiere hacer pública la indignación que nuestro grupo político siente ante las prácticas eticamente incorrectas que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villablino está realizando de forma reiterada.

Este equipo utiliza la gestión municipal a su antojo y para ello basta ver el hecho de convocar reuniones de las comisiones informativas con fecha posterior a las decisiones ya tomadas, como fue la notificación del expediente sancionador a un trabajador o el hecho que hoy nos ocupa y que es la NO convocatoria del Pleno Ordinario que deberia celebrarse a las 20:00 horas, por ser el ultimo viernes del mes.

Estos plenos son la unica posibilidad de la oposición para hacer fiscalización de la gestión municipal del equipo de gobierno por parte de la oposición, asi como la unica via para poder presentar proyectos "mociones" para su posible aprobación.

La no comparecencia de la Alcaldesa por motivos personales o por gestiones políticas fuera del municipio no justifica la no convocatoria del Pleno Ordinario, pues la Alcaldesa en sus ausencias delega por ley sus atribuciones en la Teniente de Alcalde.

Izquierda Unida, de repetirse esta circunstancia, se reserva su derecho a denunciar ante el estamento que corresponda estas faltas.

Villablino, 25 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario