viernes, 7 de octubre de 2011

Proyectos financiados con el Plán Miner

Izquierda Unida presentó una pregunta en el primer pleno ordinario celebrado en la actual legislatura, sobre el estado en que se encuentran los proyectos financiados por el Plan del Carbón (piscina climatizada, variante, urbanización casco antiguo, mejora de las travesias de Villager-San Miguel, ampliación del poligono industrial, poblados mineros de Villaseca, etc)
El plán está proximo a finalizar y desconocemos las gestiones realizadas por el equipo de gobierno ante las administraciones superiores exigiendo la tramitación de los convenios para la ejecución inmediata de estos proyectos.
En la misma solicitamos información sobre el estado de las obras de los Cuarteles de Villaseca y la travesia de Villager.


D. Severino Álvarez Méndez que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en base a la siguiente
Exposición de motivos:
Villablino arrastra un preocupante retraso en la tramitación de todos los proyectos presentados y aprobados para su financiación a través del Plan de Reactivación de las Comarcas Mineras.
Todavía existen proyectos del primerPlan, que finalizó en 2005, de los que no se conoce su estado de tramitación, y la práctica totalidad de los proyectos del segundo Plán del Carbón 2006-2012 no han iniciado su licitación, cuando este está próximo a su finalización.
Nos encontramos en una comarca muy afectada por la reconversión minera, en la que solamente se mantiene activa la denominada Mina La Escondida de la empresa Hijos de Baldomero García, y con una situación socioeconómica muy negativa.
La ejecución de estos proyectos supondría no solo una mejora en la prestación de servicios y de la calidad de vida de los lacianiegos, sino también un revulsivo económico durante su construcción, con la generación de empleo.
Formula la siguientePREGUNTA:
¿Qué gestiones se están realizando para su licitación y en que estado de tramitación se encuentran los proyectos financiados con Fondos del Plan del Carbón (piscina climatizada, travesías urbanas de Villager y Caboalles, urbanización de la Plaza, ampliación del cementerio, variante de Villablino y Rioscuro)?
¿Qué plazo de ejecución tiene la remodelación del Barrio del Hospitalillo de Villaseca?
¿En que estado se encuentran las obras, presuntamente adjudicadas, de la travesía de Villager?

No hay comentarios:

Publicar un comentario