lunes, 10 de octubre de 2011

Reductores de Velocidad en las Travesias de la Carretera de León


Ante el siguiente Ruego presentado por Izquierda Unida, el concejal de obras se comprometió a iniciar los trámites para la instalación de reductores de velocidad en las travesias de los pueblos, como vienen demandando en los ultimos años las Juntas Vecinales y los ciudadanos afectados.


RUEGO  que formula el concejal D. Severino Álvarez Méndez que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.6 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en base a lo siguiente
La carretera autonómica CL-626 atraviesa el casco urbano de varios pueblos del municipio Villaseca, Rioscuro,  Villablino, Villager, Caboalles de Abajo y Caboalles de Arriba.
Esto genera importantes problemas de seguridad, que ya han costado alguna victima de atropellos y accidentes de tráfico. Esto podría corregirse, a la espera de la ejecución de las variantes de esta carretera, con la instalación de dispositivos reductores de la velocidad de los vehículos.
Dadas las múltiples quejas que nos han hecho llegar presidentes de las juntas vecinales y siendo una demanda de la ciudadanía, que origino en su día recogidas de firmas.
Por lo expuesto RUEGO:
Que se realicen las gestiones necesarias ante las administraciones competentes para la instalación de reductores de velocidad, adaptados a la Orden FOM 3053/2008, en las travesías de Villablino, Villager, Caboalles de Abajo y Caboalles de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario