miércoles, 5 de octubre de 2011

Moción para la mejora de los Servicios Municipales

Otra de las mociones presentanda en el pleno del pasado viernes lo fué reclamando la implantación de mejoras en la prestación de los servicios municipales, especialmente en las actuaciones urgentes (cortes de agua potable, bomberos, alumbrados públicos, saneamientos, vialidad invernal, etc).
En esta moción se consiguió el compromiso de la alcaldesa, de presentación por el concejal de obras en la próxima comisión informativa de obras de un estudio de mejoras en estos servicios.


D. Severino Álvarez Méndez que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.

Exposición de motivos:
El Ayuntamiento de Villablino debe prestar unos adecuados servicios a sus ciudadanos, aprovechando al máximo los recursos económicos y humanos de los que dispone.
Entre estos servicios se encuentran los de limpieza viaria, alumbrado público,  abastecimiento de aguas, seguridad, dotación de útiles y tratamiento adecuado, plazos razonables y el debido respeto a todos los alcaldes pedáneos y a los representantes de las J.V
El equipo de gobierno mantiene una política laboral errática, con una asignación de complementos de productividad, guardias y retenes opaca y confusa, que fomenta graves desajustes en la eficacia de los servicios municipales.
A través de las quejas vecinales y de las planteadas por los alcaldes pedáneos de nuestro partido tenemos constancia de la falta de una atención adecuada a las demandas de los mismos por los jefes de servicio municipales, convendría inculcarles vocación de servicio, trato cordial y que dedicación plena, ya que además de su remuneración requiere la prestación de un servicio  de calidad a la hora que sea necesario

Es de destacar la falta de alumbrado en Caboalles de Abajo  durante las fiestas patronales, lo  que la presidenta de la J.V. puso en conocimiento de la Policía Local (sin respuesta), concejal de obras (sin respuesta), Encargado general (sin respuesta), Alcaldesa (sin respuesta), formulando la petición ante el cuartel de la Guardia Civil que trató de colaborar en la solución del problema, que no se reparó hasta el día siguiente.
Este no es más que un pequeño ejemplo de las quejas que nos formulan los ciudadanos y que no son más que una prueba palpable de la falta de organización en la prestación de los servicios municipales, especialmente las urgencias.




Propuesta de resolución:
Que el concejal de Obras y Personal presente en la comisión informativa, un Protocolo de Respuesta en Emergencias, que detalle los responsables de cada servicio, establezca calendarios de trabajo, teléfono de atención al ciudadano 24 horas y un régimen de remuneraciones y la aplicación de las sanciones pertinentes por su incumplimiento.

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