lunes, 3 de octubre de 2011

Izquierda Unida requiere la presentación de las Cuentas del Ayuntamiento


En el pasado pleno ordinario del 30 de setiembre de 2011 el grupo municipal de IZQUIERDA UNIDA en el Ayuntamiento de Villablino presentó diversas mociones, preguntas, ruegos y solicitudes de información.
La primera de ellas exigiendo la presentación de las cuentas de los ejercicios pendientes y los presupuestos del año 2010 en el plazo de un mes.


A continuación reproducimos literalmente la moción presentada:

D. Severino Álvarez Méndez que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN.

Exposición de motivos:
El Ayuntamiento de Villablino se encuentra tras seis años de gestión del equipo de gobierno socialista en una situación económica grave.
La falta de la más mínima organización interna y una deficientegestión económica se deja ver en la aprobación en el pasado pleno extraordinario de unas elevadas dedicaciones exclusivas para los concejales gobernantes, sin disponer del presupuesto municipal aprobado ni presentar para su aprobación las cuentas generales de los últimos ejercicios.
La legislación aprobada por el PSOE en las cortes generales, de las que usted forma parte, en forma de la mal llamada Ley de Economía Sostenible, ha regulado un plazo ajustado para la presentación de la liquidación de la cuenta general del ejercicio 2010, que ya han sobrepasado, estando a punto de vencer la prorroga concedida.
En el caso de Villablino no solo están pendientes de aprobación las cuentas de 2010, sino también las de 2009, 2008 y 2007, así como se mantienen prorrogados los presupuestos del 2009, lo que por si solo seria motivo de reprobación absoluta de la gestión económica de su equipo de gobierno en los últimos años.
La no presentación de estas cuentas supondrá como ustedes conocen la privación al Ayuntamiento de una de sus principales fuentes de recursos, como son los Tributos del Estado. Esto sumirá al Ayuntamiento en un caos económico de consecuencias impredecibles, unido a la ya difícil situación económica.
Tras sus declaraciones recientes a la prensa en las que justifica la no presentación de las mismas, consideramos necesario someter a pleno la siguiente moción demandando la presentación de estas cuentas.
Propuesta de resolución:
Que el pleno exija a la alcaldía la presentación ante la comisión especial de cuentas de las cuentas generales pendientes en el plazo de un mes, así como de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2011 y antes de final de año los del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario