El grupo de Izquierda Unida de Villablino ha puesto en conocimiento de José María González, procurador de este partido en las Cortes de Castilla y León, la situación en la que se encuentra el centro socio sanitario del Valle de Laciana. Según la nota de prensa remitida IU señala que han tomado esta iniciativa debido a «la dejadez de la administración autonómica y la escasa reivindicación del actual equipo de gobierno municipal del PSOE», ya que las prestaciones hospitalarias, así como los laboratorios o quirófanos «aún no se han puesto en funcionamiento».
Así mismo, Izquierda Unida manifiesta que reclaman el cumplimiento del convenio firmado en su momento entre el Ayuntamiento de Villablino y el Servicios sanitarios de Castilla y León. Según este convenio, el consistorio cedía el uso gratuito del edificio al Sacyl, a cambio de una serie de prestaciones sanitarias «que todavía no se han cumplido en su totalidad», como recalcan desde la formación.
Para concluir la nota Izquierda Unida reitera que ya ha puesto en conocimiento de las Cortes esta situación a través del procurador de su partido y reclama al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León «la puesta en funcionamiento de inmediato de este centro socio sanitario del Valle de Laciana en todas sus prestaciones hospitalarias».
No hay comentarios:
Publicar un comentario