jueves, 28 de marzo de 2019

CANDIDATO DE IU PARA LA ALCALDÍA DE VILLABLINO.


ANGEL NAVA



El alcalde pedáneo de Orallo durante los últimos ocho años, Ángel Nava, será el candidato de Izquierda Unida de Laciana a la alcaldía de Villablino en los próximos comicios municipales del 26 de mayo. Así lo ratificó, por mayoría absoluta, la asamblea de la agrupación municipal el pasado viernes, tal y como avanzó el coordinador local, Javier Rubio, quien además confesó que, de momento, no se desvelarán los nombres de las personas que acompañarán a Nava en la candidatura “porque aún no están definidos los puestos”. Lo que sí ha matizado es que la lista estará formada por rostros nuevos, “hay alguna cara que ya se presentó a otras elecciones, pocas que hayan sido concejal y bastantes incorporaciones nuevas”.
Nava, por su parte, manifestó que afronta esta nueva andadura “con ánimo” y con la intención, ante todo, de hacer una “política constructiva” en la que la principal premisa sea el entendimiento con todas las fuerzas políticas, “sumamente necesario para los tiempos que corren en esta comarca, que pueda haber un trabajo que se realice con comodidad” y también con la sociedad ya que el actual alcalde pedáneo de Orallo cree que “se necesita un apoyo y una colaboración importante de toda la población en esta transición energética”. Es más, el candidato se mostró a favor de una nueva forma de administración de la montaña, basada en “una ruralidad y una sostenibilidad de la zona”. Apuntó también hacia la creación de un marco de cohesión con las comarcas limítrofes porque “es indispensable tener opciones cercanas para poder trabajar”. En cuanto a las iniciativas que se propondrán desde Izquierda Unida, Nava ya ha citado algunas basadas en el agroturismo o la ganadería.
 

En la misma línea se posicionó el coordinador local, Javier Rubio, quien añadió que la ganadería “es un pilar fundamental en el que se va a tener que sostener el municipio y ahí juega un papel determinante el matadero”. Por otra parte, Rubio añadió que es imposible que se lleve a cabo esa transición justa “sin que todos estemos convencidos de que la solución pasa porque todos estemos unidos, no solo los partidos políticos sino que también la sociedad civil”. Por último, el coordinador concluyó su intervención asegurando que desde Izquierda Unida pelearán por ganar las elecciones porque “nuestro grupo político siempre ha tenido la convicción de que puede gobernar este Ayuntamiento y de hecho estuvo haciéndolo ya. Estamos convencidos de que somos capaces de hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario