miércoles, 2 de diciembre de 2015

MOCIÓN DEIU LACIANA PARA EL ESTUDIO DE LA NECESIDAD DE COMEDORES EN CENTROS ESCOLARES DE LACIANA

D. RAÚL FERNÁNDEZ PINILLAS, mayor de edad, con DNI 10.040.284 W, con domicilio en El Barrio de la Magdalena, de Villager de Laciana, provincia de León, designado el mismo a efectos de notificaciones, actuando como portavoz de Izquierda Unida Laciana, del ayuntamiento de Villablino, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede la siguiente:

MOCIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA NECESIDAD DE COMEDORES EN CENTROS ESCOLARES DE LACIANA

IU Laciana ha solicitado en la anterior legislatura la apertura de una guardería municipal y ha denunciado la escasa atención del Ayuntamiento a los colegios. Hace ya algún tiempo, pudimos ver una publicación que decía textualmente que el caso de Laciana es un caso extraordinario, puesto que en toda la comarca no hay guarderías ni comedores públicos. Nos relataba también que con una población de 10.000 habitantes y con cerca de 500 escolares hay padres que denuncian la situación, que les provoca graves trastornos, laborales y económicos, y como no sabemos si esta queja está lo suficientemente avalada, pero si conocemos la precaria situación que está viviendo la zona es por ello que hacemos la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

  1. Realizar una intensa campaña informativa que permita a todas las familias necesitadas acceder al comedor. Cabe destacar que hay ayudas desde la Junta de Castilla y León para que todo lo que exponemos pueda salir gratis a padres sin recursos, cuestión que creemos sería importante mencionar a la hora de hacer los sondeos.

  1. Que se abra un periodo de solicitudes, para que los padres o tutores interesados se inscriban en el Ayuntamiento (incluida la web municipal) para analizar en una comisión informativa la demanda.

  1. Que en el caso de que sea real la necesidad de comedores escolares, se inste a la Junta de Castilla y León a que adopte las medidas necesarias para que haya un comedor escolar acorde a las necesidades de nuestro municipio

  1. Que se garantice una comida fuerte al día y un lácteo o fruta para merendar o desayunar, fundamentalmente a la población infantil en riesgo de exclusión social.




Villablino, 02 de Diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario