miércoles, 2 de diciembre de 2015

MOCIÓN DE IU LACIANA PARA LICITACIÓN Y POSTERIOR ADJUDICACIÓN DE LAS CONCESIONES MINERAS DE LACIANA

D. RAÚL FERNÁNDEZ PINILLAS, mayor de edad, con DNI 10.040.284 W, con domicilio en El Barrio de la Magdalena, de Villager de Laciana, provincia de León, designado el mismo a efectos de notificaciones, actuando como portavoz de Izquierda Unida Laciana, del ayuntamiento de Villablino, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede la siguiente:


MOCIÓN PARA LICITACIÓN Y POSTERIOR ADJUDICACIÓN DE LAS CONCESIONES MINERAS DE LACIANA

Ha pasado un año desde que los Administradores Concursales adjudicaron la mina de Cerredo a Rodolfo Cachero, y de momento parece que todo funciona según se esperaba. Con ello se consiguió que muchos trabajadores mantuvieran su puesto de trabajo, así como que otros muchos consiguieran un empleo. Eso afectó positivamente a nuestro Municipio, ya que muchos de esos trabajadores viven en él.

Por eso creemos que es necesaria la adjudicación de las concesiones mineras que tenemos en Laciana, para que se creen puestos de trabajo aquí en el Valle.

Hace ya algún tiempo se barajaban varios empresarios interesados en dichas concesiones y por el momento, debido a la falta de implicación de la Jcyl y de los administradores concursales, vemos que no ha llegado a ningún sitio, por eso desde el grupo municipal de IU Laciana proponemos:

  • Que desde el Ayuntamiento se hagan los trámites necesarios para que los Administradores Concursales nos informen de cómo están a día de hoy dichas negociaciones
  • Que desde el Ayuntamiento presionemos a los Administradores Concursales para que se hagan efectivas dichas adjudicaciones cuanto antes




Villablino 02 de Diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario