sábado, 15 de agosto de 2015

PLENO DE JUNIO 2015

Resumen del mes de junio 2015

Como todos sabéis el 13 de junio se constituyó el Ayuntamiento de Villablino, con la nueva corporación al frente, integrada por 6 concejales del PSOE, 4 de IU, 1 PP, 1 Laciana Avanza y 1 correspondiente al grupo de Ciudadanos.
En la sesión extraordinaria del pleno corporativo convocada  el 24 de junio se trataron y aprobaron resumidamente los siguientes temas:
·         Los plenos ordinarios se celebrarán una vez al mes coincidiendo con el primer miércoles de mes a las 18 h.
·         Las Comisiones Informativas, es decir todas las reuniones previas para tratar los temas e informarse de la situación de cada área, quedaron representadas  por 4 miembros del PSOE, 2 de IU, y 1 representante de cada uno de los restantes grupos es decir PP, Laciana Avanza y Ciudadanos.
·         Se aprobó por unanimidad una reducción del 50% de los ingresos a los grupos políticos (que no se está cobrando con normalidad desde hace años, por la mala situación económica y hay un débito importante en ese sentido).
·         Ampliación del plazo para resolver el procedimiento de resolución del contrato de gestión del servicio de matadero municipal, que ante la mala gestión del actual adjudicatario se ha procedido a dicha resolución, en este caso se nos dan unas explicaciones previas sobre la necesidad debido a la acumulación de tareas, elecciones y demás…y queda aprobado.

TODOS LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN QUEDAMOS PENSANDO EN QUE SE NOS ESCAPABA UN TEMA QUE ERA EL DE LAS DEDICACIONES DE LOS CONCEJALES DEL PSOE, A PESAR DE LAS REUNIONES PREVIAS PARA EXPLICARNOS SU IDEA AL RESPECTO, BUSCANDO EL CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS, PORQUE ES UN TEMA DELICADO, DADA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario