domingo, 16 de marzo de 2014

RUEGOS Y PREGUNTAS VARIAS

La siguiente batería de ruegos y preguntas se llevaron a cabo por parte de todos los concejales del grupo de izquierda unida al pleno del 28 de febrero 2014.

LA SORPRESA ESTA VEZ ES QUE NO SE NOS HA CONTESTADO A NADA.  EL EQUIPO DE GOBIERNO CON SU ALCALDESA COMO PORTAVOZ, HABÍA TOMADO LA DECISIÓN DE ACOGERSE A SU DERECHO A NO CONTESTAR ORALMENTE A NUESTRAS PREGUNTAS EN LA CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS, DIJO TEXTUALMENTE LA PORTAVOZ, QUE SE NOS CONTESTARÍA POR ESCRITO SEGÚN FUERAN VIENDO Y ASÍ MISMO SE NOS CONTESTARÍA  A LO QUE CREYERAN QUE SÍ DEBÍAN CONTESTAR, CON LO CUAL QUEDAMOS ATÓNITOS, PUES LLEVABAMOS TRABAJO PARA DAR Y TOMAR, PORQUE CREEMOS QUE ES NUESTRO DEBER PEDIR EXPLICACIONES DE TODO LO QUE ACONTECE Y EL SUYO DAR RESPUESTAS CLARIFICADORAS.
DE TAL MANERA Y COMO HASTA LA FECHA, NO NOS HAN RESPONDIDO A NADA, TAMPOCO POR ESCRITO, COMO CABÍA ESPERAR DESPUES DE LA ACTITUD MANIFESTADA, LO QUEREMOS DEJAR A TRAVÉS DE ESTE BLOG BIEN CLARO, PARA QUE LA CIUDADANÍA SE HAGA CARGO DE CÓMO SE LAS GASTAN LOS ACTUALES REGIDORES Y LA TRANSPARENCIA DE LA QUE HACEN GALA.
Y A CONTINUACIÓN TODO LO QUE PREGUNTAMOS Y JUZGUEN LOS LECTORES SI ES PARA QUE TOMEN ESTAS MEDIDAS DE SILENCIO EN LOS PLENOS....

RUEGOS Y PREGUNTAS

1.       Pedimos que se nos informe sobre el procedimiento de selección del profesorado de la UNED de Villablino, emolumentos, e.t.c. ¿Es cierto que la portavoz del PP está contratada? 

2.       Queremos una explicación sobre la subvención concedida a los ganaderos de San Miguel, y preguntar cómo va el proceso de todas las Juntas Vecinales contra La Fundación Carballo y quien lo va a financiar.

3.       Sobre el sistema de fichaje que se ha adquirido en este Ayuntamiento ¿Cuánto costó y si los políticos que cobran de la corporación fichan?

4.       Acerca del combustible que se usa en los colegios y edificios subvencionados por el Ayuntamiento, ¿Se ha hecho el control que solicitamos en anteriores plenos? ¿Para cuando las reuniones prometidas?

5.       ¿Se han pedido datos a las Juntas Vecinales para meter en los presupuestos las ayudas para IBI y demás gastos que no pueden asumir, por falta de recursos económicos?

6.       Volvemos a insistir en la limpieza de la nieve, no entendemos que se argumente que las máquinas no pueden dar vuelta en determinados lugares, los medios tienen que adaptarse a las circunstancias.

7.       Se ruega que las palas quitanieves no se lleven por delante el asfalto, y rogamos se revisen las zonas afectadas por este motivo y se restauren.

8.       Las farolas de Villager siguen duplicadas, las viejas y las nuevas, no vale que la pluma no se qué problemas tiene, se deben buscar los medios y resolver los problemas y en este caso en concreto las viejas podrían utilizarse en zonas o calles sin iluminación ya que todos los vecinos pagan los mismos impuestos y requieren las mismas atenciones.

9.       Sobre el Polideportivo  de Caboalles , queremos saber las actividades que hay, el mantenimiento que se realiza, mejora de la limpieza y la desinfección, y reclamamos la devolución de los aparatos trasladados a Villaseca URGENTEMENTE, ya que las personas que van a actividades los quieren utilizar.

10.   Nos gustaría saber qué problema hay con los adoquines en las aceras contiguas al Casino.

11.   También queremos saber cuáles han sido las mejoras de obra realizadas en la Plaza que figuran en los decretos de Alcaldía y qué se piensa hacer con el resto pendiente y por último si se piensa reclamar al contratista las penalidades por el incumplimiento del contrato.

12.   Cada vez que llueve, el agua se estanca desde la rotonda donde se gira al Centro Socio –Sanitario, hasta casi el puente. Pedimos solución a la mayor brevedad. (petición a la JCYL o a quien competa).

13.   En el pleno anterior no nos respondió a si había alguna novedad al respecto a “la construcción del Parador”, y si no se van a tomar las medidas oportunas por no realizarse las obras comprometidas tal y como hemos quedado en plenos anteriores.
 
14.  Se ha tomado alguna medida de mantenimiento como se acordó en el pleno anterior sobre el mantenimiento de los parques. El de las Rozas está de pena, se han llevado el cableado eléctrico y están todos en general descuidados. El de al lado de la iglesia bajan los niños por los toboganes y se encuentran con agujeros,  porque se han levantado las plaquetas mullidas que se habían colocado; de vez en cuando unas revisiones  pueden ser muy oportunas y evitar desgracias.
 
15.   Nos comentan que las conducciones de Gas de la zona están alojadas en las mismas zanjas de las conducciones de agua y luz, si es cierto ¿Quién ha autorizado eso? Y queremos dejar bien claro que esto supone un gran riesgo.
 
16.   El depósito de  agua de Villaseca está en malas condiciones, tiene unas grietas considerables, por allí se pueden colar bichos y suciedad en general, resulta insalubre y puede tener nefastas consecuencias, rogamos se tomen las medidas oportunas ya.
 
17.   Que van a hacer con el parque natural de Laciana, ya que recientemente se ha declarado parque natural a Babia y estamos rodeados de parques naturales. ¿Por qué nosotros no lo somos?
 
18.   ¿Por qué no se llega a acuerdos con el personal trabajador del Ayuntamiento?, ya que se ve que se están perdiendo todos los juicios y eso supone un gasto para el Ayuntamiento elevado, ya que además de tener que pagarles lo que reclaman, hay que pagar los intereses y los gastos de abogado.
 
19.   Rogamos que se rotulen todos los vehículos municipales para que estén identificados y no se extravíen.
 
20.   Dada la precariedad económica de muchas familias del valle, pedimos que los premios del carnaval se destinen a esas familias y el carnaval se celebre sin concurso, solo la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario