martes, 29 de octubre de 2013

MANTENIMIENTO EN COLEGIOS, PROPUESTA PRESENTADA EL 31/10/2013


Dña. Maria Teresa  Martínez López, como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, somete al Pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede, la siguiente:

 
PROPUESTA DE ACUERDO

 
De todos es sabido que los servicios que se prestan a los Colegios de la Zona en materia de mantenimiento de una temperatura adecuada en las aulas es claramente insuficiente, igualmente las horas en que se pone en servicio

 

Los niños pasan frío y esto repercute en su rendimiento, además de frecuentes ausencias por enfermedades propias del invierno, agravadas por el frío en las aulas.

 

La climatología de nuestra zona y el largo invierno hacen mas costosa la inversión en combustibles, motivo por el cual se deberían solicitar subvenciones adicionales, no es lo mismo  7 meses de invierno en nuestra zona que en otras mas cálidas.

 

La falta de calor adecuado provoca asimismo la utilización de aparatos eléctricos que hacen subir significativamente las facturas de energía eléctrica.

 
Por lo expuesto, proponemos al Pleno la adopción de la siguiente:

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

 

El análisis URGENTE en comisión de las necesidades de los colegios con la  participación de la Dirección y el Ampa de los mismos.

 

Revisión de las instalaciones por expertos y búsqueda de máxima eficiencia.

 

La comisión debe hacer un seguimiento mensual para garantizar el servicio y seguir profundizando en la eficiencia energética.

 

Controlar los suministros por cada colegio y firma de la recepción y cantidad por la Dirección y el Ampa

 

  

 

Villablino, 28 de octubre del 2013

 


 

                                                                Fdo. María Teresa Martínez López

                                                                     Portavoz del Grupo municipal de IU        

No hay comentarios:

Publicar un comentario