viernes, 2 de agosto de 2013

Subvenciones


Dª. Maria Teresa Martienez Lopez que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en base a la siguiente

Exposición de motivos:

El Ayuntamiento de Villablino continua sin disponer de unos presupuestos aprobados convenientemente. No obstante parece que los repetidos requerimientos, exigencias, mociones, escritos y solicitudes realizadas por Izquierda Unida empiezan a ser tenidas en cuenta por el equipo de gobierno, especialmente tras nuestra carta al Consejo de Cuentas de Castilla y León. Por fin han presentado en la ultima comisión de cuentas un ligero esbozo (aunque muy deficiente todavia) y se han comprometido a presentar un borrador de los presupuestos de 2013 en la proxima comisión.
No obstante para este ayuntamiento las subvenciones recibidas por los organismos superiores (Miner, Jcyl, Diputación, etc) siempre han supuesto un importante balón de oxigeno, generando ingresos extraordinarios no contemplados previamente en los presupuestos, que permiten afrontar obras y actuaciones necesarias.
La selección adecuada de cuales son los proyectos, actuaciones o servicios para los que se solicitan subvenciones es vital. Ya que posteriormente estos proyectos deberian suponer no solo una mejora en la prestación de servicios y de la calidad de vida de los lacianiegos, sino también un revulsivo económico durante su construcción, con la generación de empleo.

Formula la siguientePREGUNTA:

¿Qué subvenciones han sido concedidas al Ayuntamiento en 2013, de donde proceden, por que importe y para que proyectos?
¿Por qué no se presentan previamente a la comisión informativa de obras las actuaciones o proyectos que se pretenden solicitar?
¿Qué subvenciones están pendientes de justificación en estos momentos?
Villablino, 25 Julio de 2013.

Fdo: Maria Teresa Martinez Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario