sábado, 1 de diciembre de 2012

Sentencia Multa Feixolín


D. Severino Álvarez Méndez, con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y con DNI 10080723F,  que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO.

Exposición de motivos:
Tenemos conocimiento de que el TSJ de Castilla y León, ha fallado el pasado 27 de septiembre de 2012 la sentencia a favor del Ayuntamiento de Villablino, por la multa que en su día se había interpuesto contra CMC, por la explotación indebida del Feixolín, que al final ascendía a la cantidad de 800.000.-€ y es por ello que hacemos la siguiente.
No entendemos porque el equipo de gobierno ha ocultado la existencia de dicha sentencia, conociendo el interés mostrado en reiteradas ocasiones por este grupo en preguntas planteadas al pleno sobre este asunto, y sobretodo cuando la situación arcas municipales del Ayuntamiento necesitan dichos fondos para paliar las numerosas necesidades ciudadanas existentes en nuestro municipio.

 Propuesta de resolución:
  1. Que se de conocimiento público de dicha sentencia y que se pida la inmediata ejecución y se agilice el cobro de la misma, máximo en estos momentos precarios en que se encuentra el Ayuntamiento de Villablino.
  2. Que el cobro de la misma se destine en primer lugar al pago de las deudas existentes con los trabajadores municipales, a la aprobación urgente del plan de mantenimiento de edificios municipales y un plan de obras en colaboración con las juntas vecinales.



Villablino, 30 de noviembre de 2012.

Fdo: Severino Álvarez Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario