sábado, 29 de diciembre de 2012

Economato Caboalles


RUEGOS  que formula el concejal D. Severino Álvarez Méndez, con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y con DNI 10080723F,  que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.6 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en base a lo siguiente

Tras mantener conversaciones con numerosos vecinos de Caboalles de Abajo y tras las gestiones realizadas por la alcaldesa pedánea, en relación con la amenaza de cierre del Economato (El Árbol). Este servicio se viene prestando desde la cesión por MSP de sus economatos a la empresa El Árbol, pero en los últimos años ha venido sufriendo un notable abandono que ha perjudicado notablemente su viabilidad. Tratándose este de un servicio necesario para permitir las compras, especialmente en el caso de la población mayor y por la ausencia de un servicio de transporte público hacia Villablino, queremos trasladar e este pleno los siguientes RUEGOS:

  1. Que el Ayuntamiento medie entre El Arbol y Coto Minero Cantábrico, para el mantenimiento del Economato de Caboalles de Abajo.
  2. Que por los técnicos municipales se analice la situación jurídica de la cesión del servicio y las condiciones del mismo, en base a los acuerdos existentes, solicitando para ello la colaboración de los sindicatos mineros.



Villablino, 26 de diciembre de 2012.

Fdo: Severino Álvarez Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario