miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pregunta sobre el Plán de Mantenimiento de Edificios Municipales

Pedimos aclaracion al equipo de gobierno sobre la elaboración demandada por nuestro grupo en el pleno ordinario de setiembre, de un Plán de Mantenimiento de Edificios Municipales, que presentan un estado muy deficiente.


D. Severino Álvarez Méndez, con domicilio en C. La Brañina nº 22, 2ºD de Villablino y con DNI 10080723F, que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en base a la siguiente
Exposición de motivos:
En el anterior pleno municipal este grupo presentó un RUEGO con el texto siguiente:  “…que formula el concejal D. Severino Álvarez Méndez que actúa como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.6 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en base a lo siguiente
El Ayuntamiento de Villablino dispone de multitud de edificios e instalaciones en las que presta servicios públicos imprescindibles a la ciudadanía (consultorios, colegios, bibliotecas, polideportivos, cementerios, etc).
La falta del más mínimo mantenimiento preventivo y conservación de los mismos está convirtiendo muchos de ellos en semiruinas, originando notables gastos de reparación para poder seguir prestando los servicios existentes.
El prestar un adecuado mantenimiento a los mismos no solo no conlleva afrontar grandes inversiones, sino que es una de las principales fuentes de ahorro para las arcas municipales.
Por lo expuesto RUEGO:
Que por el Concejal de Obras se presente en la próxima comisión informativa una propuesta de Plan de Mantenimiento Preventivo elaborada por los servicios técnicos municipales, para su aprobación posterior por el pleno, valorando las inversiones necesarias teniendo en cuenta el criterio del máximo aprovechamiento del personal municipal existente (albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, etc).”.
Formula la siguiente PREGUNTA:
Se ha tomado alguna medida o actuación en relación con la elaboración de dicho PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Villablino, 26 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario