miércoles, 8 de mayo de 2019

PROGRAMA IZQUIERDA UNIDA





TURISMO Y MEDIOAMBIENTE.

  * Apuesta decidida por impulsar la olvidada figura de «Laciana Reserva de la Biosfera» como instrumento de desarrollo económico.

  * Búsqueda de subvenciones para la ampliación, cuidado, puesta en valor y difusión de nuestro patrimonio etnográfico: Castros de la Muela, la Zamora y Orallo, minería  acuífera romana, horreos , pilones, molinos, potros, etc. 

  * Estación de esquí de Leitariegos: Exigiremos a la Diputación la puesta en marcha de las partidas presupuestarias para la ampliación de la estación antes de que finalicen los plazos. Restaurar la antigua explotación del cielo abierto para la creación de pistas de esquí de fondo. Puesta en funcionamiento  durante los meses de verano con otras alternativas como apoyo a las empresas de turismo de aventura.

    *  Incentivar y apoyar la venta de productos locales y souvenires  con la marca de referencia « Laciana, Reserva de la Biosfera» y colaborar con los hosteleros en la dinamización de diversas actividades turísticas en la zona.

   *  Catalogación y estudio de todas las ruinas mineras del municipio para su aprovechamiento si es posible, restauración o desaparición a cargo de los Fondos Mineros y empleando exclusivamente a parados de la zona.

  * Conseguir una partida presupuestaria para ayudas a las buenas prácticas urbanísticas tendentes a la mejora de edificios, fachadas, bajos comerciales, cierres de fincas, etc.

   * Solicitar y negociar con la Junta de Castilla y León un programa de financiación pública de rehabilitación unbanística de los pueblos de municipio.

   * Exigir a la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León una brigada permanente contra incendios.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario