domingo, 5 de mayo de 2019

DESARROLLO ECONÓMICO



DESARROLLO ECÓNOMICO Y EMPLEO.

 * Entendemos que es crucial involucarse todas las fuerzas políticas, sindicales, juntas vecinales y asociaciones para la aportación de nuevas ideas y proyectos de futuro, por eso retomaremos la puesta en funcionamiento de Consejo Económico y Social, eliminado por los gobiernos municipales de estos últimos años. Creemos que es necesario olvidarse de las viejas rencillas políticas, y crear un Frente Común contra el olvido de las Administraciones y en defensa de nuestra Comarca.

*  Desarrollo de un Plan Específico de Reactivación Económica.

* Búsqueda activa de empresas  y apoyo a nuevos emprendedores como principal objetivo de la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento.

* Congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución de la vivienda) en los próximos años, eliminación del IBI a las cabanas y eliminación del radar recaudatorio buscando otras soluciones alternativas.

* Exigir a la Junta de Castilla y León que se cumpla su compromiso del nombramiento de Villablino como cabecera de las comarcas de Babia, Omaña y Alto Sil, dotándose de servicios como Subdelegaciones de Hacienda, Catastro, etc. y utilizando el antiguo ambulatorio como sede.

* Con la entrada del nuevo Plan de Transición Justa exigiremos a las Administraciones que apuesten políticamente, y se involucren real y efectivamente en la creación de empleos alternativos, teniendo en cuenta la pérdida de más de dosmil puestos de trabajo en las dos últimas décadas y cerca de la mitad de la población, dándose la circunstancia de ser este el que más a sufrido de todos los municipios mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario