martes, 21 de mayo de 2019

Ángel Nava:                                                         “Si somos capaces de aparcar diferencias haremos posible que las administraciones se fijen en nuestros problemas”



El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Villablino considera que para frenar la despoblación son necesarios "proyectos e inversiones públicas, rápidas y urgentes"



¿Por qué los lacianiegos deberían votar a Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales?
Porque estamos convencidos de que si somos capaces de aparcar diferencias y centrarnos en la defensa de nuestro futuro como pueblo, haremos posible que las administraciones se fijen en nuestros problemas.

¿Cómo definiría la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Villablino?
La idea es la colaboración y el trabajo. Tenemos gente con suficiente experiencia y riqueza desde Juntas Vecinales y otra que viene a participar por primera vez, que también cuenta positivamente hacia el grupo.

¿Qué solución plantea Izquierda Unida para frenar la despoblación que azota a la comarca?
Pues principalmente proyectos e inversiones públicas, rápidas y urgentes para salir adelante. En nuestro programa electoral señalamos un conjunto de propuestas y actuaciones encaminadas en esta dirección. Potenciar la ganadería, los cultivos de agricultura que lo podemos considerar como una agrocultura de montaña que es importante, el turismo, y aprovechando nuestro entorno llevar a cabo iniciativas que reactiven la economía.

¿Cuál sería a juicio de su grupo político la alternativa a la minería?
Tendría que haber inversiones públicas y privadas, imprescindible para que la economía de Laciana vaya en una buena dirección. Aparte de las iniciativas que pudieran venir al valle relacionadas con las nuevas tecnologías, no hay que olvidar el tema del sector primario que va a ser importante en las zonas rurales. De hecho en algunos sitios ya está comenzando a resurgir, hay países que están empezando a hacer un movimiento rural que está sustituyendo a una parte de la industria. Imposible no sería aunque difícil sí, por supuesto.

¿Cuáles son las líneas maestras del programa electoral de Izquierda Unida?
Habría que poner al día la Reserva de la Biosfera y darle un poco más de impulso al Ponfeblino y al museo de la mina en vivo. El parque de bomberos debería de estar instalado y a la estación de Leitariegos hay que darle un punto de agilidad. Son ofrecimientos de las administraciones hacia la comarca de Laciana que si se potenciaran, por parte de ellas, repercutiría positivamente en la economía de la zona.
Uno de los pilares que podría ser positivo para Laciana sería impulsar la ganadería como un pilar básico de nuestra economía y también promover los estudios que ya hay en cultivos de montaña. ofrecimiento de las administraciones hacia la comarca de laciana. se le de un poco más de impulso
La educación también nos preocupa, habría que recuperar los cursos de verano y las relaciones con la Universidad Carlos III de Madrid. Respecto a la Sanidad: obligar al cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

- 20 de mayo de 2019 - LACIANA DIGITAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario