viernes, 3 de mayo de 2019

ANGEL NAVA. Nuestro candidato a la alcaldía de Villablino.

 Presentación.

Ya han pasado cuatro años desde que se han celebrado las últimas elecciones municipales y desde IU expresábamos nuestra preocupación por la difícil situación en la que atravesaba nuestro municipio. Hoy es tremendamente más complicada y sin alternativa alguna que venga a paliar la pérdida de puestos de trabajo de la minería.
En poco más de una década Laciana ha perdido casi la mitad de la población, y en todo este periodo ninguna de las administraciones del estado ( PP o PSOE ) se ha preocupado  de poner en marcha algunos proyectos que nos permitiesen ir paliando este desastre, sin embargo si hemos visto como unos y otros se acusaban mutuamente de ser responsables del cierre de la minería y de la situación en las que se encuentran las comarcas mineras. Da la impresión de que solo han tratado y tratan de reirse de este Valle.

Es indignante que en una comarca que se desangra, se diga por parte del actual alcalde, que “ los vecinos no pueden ser rehenes de la deuda “ y sin embargo eso no se corresponda con la desmesurada subida del valor catastral de las viviendas, de las tasas de polideportivos, de las escuelas de música, de la guardería o del afán recaudatorio por medio de multas de tráfico con una empresa privada.

¿ Cuando se va a indemnizar al municipio por la pérdida de los terrenos destinados a aquella promesa estrella de construcción del Parador Nacional, por el derribo de las emblemáticas escuelas y por el daño moral causado ?

¿ Por qué se tardan años en poner en marcha el “Ponfeblino” el proyecto de la Mina en Vivo o el proyecto de ampliación y mejora de la Estación de Leitariegos ?

¿ A que esperan para poner en marcha El Parque de Bomberos que llevan vendiendo durante más de dos años en los medios de comunicación ?

¿ Cual es el motivo para no llevar adelante aquella propuesta de la Junta de Castilla y León, declarando Villablino como Cabecera de Comarca, dotándola de todos los servicios necesarios ?

¿ A que cajón fueron a parar los proyectos elaborados por el Ente Regional de la Energía para el Valle de Laciana ?

AHORA parece que se abre un nuevo proceso de reactivación de las comarcas mineras y , al parecer, se va a poner en marcha un proyecto gubernamental de medidas excepcionales para una Transición Justa de la minería del carbón. Esperamos y deseamos que sirvan para ir resolviendo nuestra situación y no sean solamente propuestas electorales para continuar incumpliendo, que los fondos no se desvien para dar soluciones a otros problemas o municipios no mineros. Si no subimos a estos trenes cuando estén en marcha nuestro futuro va a ser mucho peor.

ES AHORA, cuando debemos romper el silencio.
ES AHORA, el momento de ponernos en marcha.
ES AHORA, cuando el grito unánime de este Valle se tiene que escuchar allí donde se toman las decisiones.
ES AHORA, el momento de cargarse de ilusión para cambiar las cosas.
ES AHORA, para que no sea tarde. ES AHORA, IZQUIERDA UNIDA.

    Por todo esto y para afrontar un nuevo futuro, esperamos tener tu confianza y contar con tu apoyo.

Un saludo.
Ángel Nava Rodríguez. Candidato a la alcaldía de Villablino por IU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario