lunes, 3 de abril de 2017

Presupuestos 2017

La pasada semana se celebró una comisión de Hacienda en la que el equipo de gobierno entregó a los grupos políticos un BORRADOR del presupuesto municipal para 2017:
En la misma Izquierda Unida realizó una serie de propuestas y peticiones, que damos a conocer a los lacianiegos.

1-Abordar con carácter urgente, la elaboración de la relación de puestos de trabajo y un nuevo convenio colectivo, y en segundo lugar reducir los gastos  con las productividades y las horas extraordinarias.
2.- Consideramos MUY insuficientes las dotaciones para las partidas de mantenimiento y reparaciones de edificios e infraestructuras (calles, casa de cultura, colegios, etc).
3.- Proponemos que se inicien los procedimientos para licitar los suministros de combustibles (carbón y gasoil).
4.- Proponemos la minoración en conjunto de la partida de publicidad, propaganda y atenciones protocolarias y que de la misma se detraiga gasto para destinarlo a financiar la convocatoria de un PREMiO al fomento de obras de rehabilitación o mejora por los particulares, como premio para aquellos que "lo hacen bien". En colaboración con la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera.
5.- La partida sobre "reactivación" que logramos se incluyera en 2016. Proponemos que se extienda a autónomos y pequeñas empresas, básicamente en lo que se refiere a formación; así mismo, consideramos conveniente que de la misma manera que se regulan y conceden bonificaciones sobre las tasas para las empresas que adquieren naves en el polígono industrial, que se regulen y extiendan también a empresas que se instalen en otras zonas del municipio creando nuevo empleo.
6.- En el capítulo lV Proponemos -y lo consideramos innegociable-, en lo que se refiere a transferencias a juntas vecinales, incluir la financiación de obras en los pueblos.
7.- En lo que se refiere a la concesión de subvenciones a asociaciones, reclamamos que antes de que se proceda su otorgamiento se convoque una comisión informativa para que se pueda conocer el destinatario, el importe y el destino.
8.-Manifestamos que contemplara inversiónes para todos los colegios públicos y para la rehabilitación del tramo pendiente del acceso al centro del urogallo en caboalles de Arriba.


Quedamos a la espera de que el equipo de gobierno valore nuestras propuestas y nos de traslado de un nuevo borrador de presupuestos para su análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario