miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nuestro total apoyo a Leitariegos

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA DE LACIANA
Apoyo a la estación de esquí de Leitariegos

El coordinador provincial de Izquierda Unida y el grupo de concejales de Izquierda Unida, muestra su apoyo total a las demandas de laPlataforma Leitariegos Existe en defensa del desarrollo de nuestra estación de esquí del Valle de Laciana Leitariegos, estación por la que IU Laciana apostó fuertemente desde el primer momento, y cuyas actuales instalaciones fueron impulsadas por Guillermo Murias como alcalde de IU.
Así se lo hemos trasladado a nuestro diputado provincial, Miguel Flecha, en su visita ayer a Villablino. En la misma ha refrendado su compromiso de seguir reclamando a la Diputación inversiones en Leitariegos, como ya ha hecho en los últimos plenos. En especial con la urgente contratación de un Director para la estación.
También en su reciente visita a Laciana, nuestro procurador José Sarrion, comprometió el apoyo de IUCyL a Leitariegos, mediante iniciativas en las cortes autonómicas reclamando la colaboración de la JCYLl en el desarrollo de la segunda fase del Plan Director, en la coordinación con la Diputación en la limpieza de la LE497 y  en la dotación de transporte público de Villablino a la estación.
Denunciamos la actitud destructiva de algunos cargos del PSOE en la provincia, que descalifican a Leitariegos. Aclarar que la estación supone para Laciana su principal fuente de desarrollo turístico, con 100 empleos directos en los meses de invierno y manteniendo vivas decenas de empresas de hostelería y servicios.  Creemos que una media de 70.000 usuarios en la temporada de invierno, refrendan nuestra opinión, a la vez que podría haber más, si se hiciera igualmente un uso  de la misma durante el verano, realizando una gestión adecuada, que es lo que falla realmente, dadas las posibilidades que se pueden ofertar y que actualmente  no se está haciendo.   Todo ello demuestra que es una actividad imprescindible en una comarca, que por otro lado, sufre la aniquilación del sector minero por la desidia de gobiernos del PP y PSOE.
Reclamamos cordura a los cargos socialistas, y pedimos que los concejales socialistas de Laciana exijan a sus compañeros la rectificación de estas declaraciones.
Izquierda Unida cree muy necesario también dotar a esta provincia de Parques de Bomberos yreclamamos uno para Villablino, así como apostar por Leitariegos como motor socioeconómico de Laciana.
Por otro lado, y puestos a recortar gastos innecesarios en la Diputación de León, proponemos que valoren la reducción de los millones de euros que anualmente se "entregan" a las diócesis de León y Astorga para incrementar su patrimonio a Costa de todos los leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario