miércoles, 10 de diciembre de 2014

ESTUDIO NECESIDAD DE COMEDORES EN CENTROS ESCOLARES DE LACIANA

LA SIGUIENTE MOCIÓN HA SIDO PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014.
LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN QUEDÓ REDUCIDA A LOS 2 PRIMEROS PUNTOS, A RIESGO DE SER VOTADA EN CONTRA POR LOS EQUIPOS DEL PSOE, MASS Y PP.
NOSOTROS QUERÍAMOS AVANZAR UN POQUITO MÁS EN LA MOCIÓN AL HECHO DE PEDIR UN COMEDOR ESCOLAR, PERO ESTAMOS CONTENTOS DE QUE SE HAYA VOTADO FAVORABLEMENTE CON SOLO LOS PUNTOS 1 Y 2, PORQUE YA HEMOS CONSEGUIDO NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL.

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO

María Teresa Martínez López, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente Moción de:

Estudio necesidad de comedores en centros escolares

            EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hemos solicitado en plenos anteriores la apertura de la guardería y denunciado la escasa atención del Ayuntamiento a los colegios. En el día de ayer una publicación dice textualmente que el caso de Laciana es un caso extraordinario, puesto que en toda la comarca no hay guarderías, ni comedores públicos. Nos relata también que con una población de 10.000 habitantes y con cerca de 500 escolares hay padres que denuncian la situación, que les provoca graves trastornos, laborales y económicos, y como no sabemos si esta queja está lo suficientemente avalada, pero si conocemos la precaria situación que está viviendo la zona es por ello que hacemos la siguiente:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

  1. Que los concejales de educación y cultura, así como la de asuntos sociales, hagan un sondeo en los diferentes colegios detectando necesidades en este sentido y se hagan cargo de la situación que resulte del mismo.
  2. Que en el caso de que sea real la necesidad de comedores escolares, se inste a la Junta de Castilla y León a que adopte las medidas necesarias para que haya un comedor escolar acorde a las necesidades de nuestro municipio.
  3. Que de no contar el Ayuntamiento con el apoyo necesario de la Comunidad Autónoma, sea este quien asuma este servicio, habilitando una dotación extraordinaria para las familias que lo demande y cuyo perfil de precariedad así lo indique tras el Informe de los Servicios Sociales municipales.
  4. Que se garantice una comida fuerte al día y un lácteo o fruta para merendar o desayunar, fundamentalmente a la población infantil en riesgo de exclusión social.
  5. Realizar una intensa campaña informativa que permita a todas las familias necesitadas acceder al comedor gratuito durante todo el año.





                                                             Fdo. María Teresa Martínez López
                                                                     Portavoz de Grupo Municipal IULaciana

                                                                  En Villablino a 28 de noviembre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario