sábado, 27 de septiembre de 2014

VILLABLINO CABECERA DE SERVICIOS

Ayer viernes presentamos esta moción, que fué aprobado en el pleno municipal.



AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO
María Teresa Martínez López, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente Moción sobre las áreas funcionales de la provincia de León
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Junta de Castilla y León presentó a principios de julio el mapa de áreas funcionales estables de los municipios de la Comunidad de más de 20.000 habitantes. La provincia de León y San Andrés del Rabanedo abarcan 15 municipios y la de Ponferrada 20 municipios.
La Diputación de León por su parte ha dado el visto bueno a la declaración de estas áreas funcionales estables provinciales urbanas relativas a León y a Ponferrada, enmarcadas dentro de La Ley de Ordenación del Terrritorio de Castilla y León.
Y por otro lado hasta la fecha actual no se han conocido más áreas funcionales en toda la provincia y es por ello que hacemos la siguiente


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN


  1. Solicitar a la Junta de Castilla y León y en lo que competa a la Diputación de León que se den a conocer todas las áreas funcionales de toda la provincia y no solo la de León y Ponferrada.

  1. Y por otra parte proponer tanto a la Junta de Castilla y León como a la Diputación de León que  se plantee la posibilidad de centralizar servicios en Villablino, siendo este Cabecera de Comarca que abarque la amplia zona de los pueblos de Laciana, Babia, Omaña y otras zonas colindantes. Laciana y sus zonas aledañas, necesitan de unos servicios que hoy en día por la ubicación que tenemos, por las carreteras  y distancia a las principales ciudades, León y Ponferrada, así como las especiales características de la climatología, hacen complicado cualquier trámite burocrático y es por ello que creemos imprescindibles los siguientes servicios:
    • Registro de la Propiedad
    • Oficina de Hacienda
    • Oficina de la Junta de Castilla y León
    • Agencia de Desarrollo Económico
    • Oficina Permanente de Servicios de Diputación









                                                             Fdo. María Teresa Martínez López
                                                                     Portavoz de Grupo Municipal IULaciana

                                                                     En Villablino a 26de Septiembre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario