miércoles, 2 de julio de 2014

IU RESPONDE A LA NOTA DE PRENSA PSOE Y A DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE VILLABLINO

IU VILLABLINO

Respuesta al PSOE
  
Aclaración a la nota de prensa del PSOE, y a las declaraciones de la alcaldesa de Villablino, referidas a la moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno del día 27/06/2014.

El PSOE, junto con el concejal ¿¿del MASS o del PSOE??, que siendo empleado de CMC, extrañamente representa  a los extrabajadores de otras Subcontratas de Vitorino, hacen declaraciones gratuitas, cuando la explicación a nuestra abstención es que no compartimos el seguir permitiendo una explotación ilegal de nuestro carbón en los cielos abiertos de Laciana.

Lo que no apoyó IU fue la extracción ilegal de carbón del cielo abierto de Fonfría, camuflándolo como una restauración, o sea lo que llevaba haciendo Victorino Alonso los últimos años con los resultados que todos podemos ver en los montes de Orallo, Caboalles, carretera de Leitariegos, etc.

Advertimos de la caducidad de la última licencia, que expira el 5 de Julio de 2014, de la sentencia europea y de que es la JCYL quien tiene la obligación de realizar y pagar estas restauraciones de forma subsidiaria.

IU en todo momento ha apoyado la recolocación de los trabajadores de Fonfría en las labores de restauración, tanto de Feixolín como de Fonfría (véase nuestra moción de 30 de Enero de 2014).

Además, nosotros presentamos el viernes una Moción encaminada a la creación de puestos de trabajo en las minas de Laciana, propuestas de futuro, mientras que la moción del PSOE solo hablaba en el último punto de las Subcontratas de CMC, que también nos ofrecimos a apoyar si retiraban el primero.

 En nuestra moción se proponía expresamente la  recolocación de los despedidos de las subcontratas de Vitorino en las nuevas minas de Laciana.
Y lo que a nosotros nos extraña es que el "representante" de esos trabajadores no reclame judicialmente (amparándose en anteriores sentencias) las deudas y continuidad laboral de los contratos a la empresa matriz Uminsa o a Roel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario