domingo, 9 de febrero de 2014

PREGUNTAS REALIZADAS POR IU EN EL PLENO DEL 31 DE ENERO2014


·        En qué situación se encuentra la construcción del Parador? Reclamación   devolución finca de las escuelas.
 
       R.-  Sonrisas por respuesta y nada más seguiremos insistiendo.

·        En qué situación se encuentra la creación del Grupo de protección Civil?
 
R.- Parece ser que está en marcha, hay 11 personas dispuestas y están pendientes de decidir un seguro, esperemos que a esas personas se las forme adecuadamente.
 
·        Los planes  que había para el área de juventud, que se iba a utilizar el piso donde estuvo el juzgado….? Planes para jóvenes…por qué no se crea una bolsa de empleo para jóvenes a la que tengan acceso todos los que lo deseen y no solo los que convenga a los representantes del pueblo en este Ayuntamiento?
 
R.- A la espera de que se llegue a un acuerdo con la Fundación Sierra Pambley para ubicar la guardería en el sitio habilitado para ello y al quedar libre el espacio para la actual ludoteca, se instalara allí la infraestructura necesaria para la juventud.  La bolsa de empleo para jóvenes, les pareció una buena idea, veremos si realiza esta acción y da los resultados deseados. 

·        Dónde se van a gestionar los puestos de trabajo para el  camping? Sabemos que los currículos se pueden llevar al concejal de Medio ambiente…quien recogía los del Gadis y por qué se despieza carne y pollos en la Casa de Cultura acaso se le va a dar alguna otra utilidad, como sala de despiece o algo parecido por ejemplo?
 
R.- El concejal de medio ambiente nos indica que si se recogen currículos en el Registro del Ayuntamiento, que se ha quedado con los que van a llevar la gestión del camping (Laciana Natura) en que se haga así, posteriormente se los entregarán para que hagan "la selección adecuada".
     En cuanto al "caso Gadis", responde nuestra alcaldesa que la única relación que han tenido es un convenio que se ha firmado para que dispongan de La Casa de Cultura, es decir de unas aulas habilitadas para realizar unos cursos de formación para la gente que ha sido seleccionada según Currículos y entrevista personal, en ningún momento se habló de si se dejan las aulas a cambio de alguna remuneración.
     En cuanto a la casuística de que tantas personas allegadas a los concejales gobernantes estén realizando dicho curso, hay un agrio debate en el que se niega que sean tantos y concretamente el concejal del MASS reacciona muy enfadado dirigiéndose a la portavoz del grupo de IU y tratándola de Vd. con tono elevado, le indica a ver si por ser concejal de este Ayuntamiento su mujer no tiene derecho a tener un puesto de trabajo, añade pues él está en un ERE y ella en situación de paro. (A nadie se nos escapa que en esa situación estamos una gran mayoría de lacianiegos y lacianiegas....)

·        La obra de la plaza de Villablino, concretamente los adoquines que se están levantando con el consiguiente riesgo de provocar un accidente a los viandantes, se van a tomar medidas?
 
R.- Responde nuestro concejal de obras, reconociendo como cierto el problema y diciendo que se van a poner a resolverlo a la mayor brevedad posible.

·        Referente al alumbrado público, cada cuanto tiempo se hace revisión y se va a proceder a la retirada de las farolas viejas de la carretera de Villager y darles utilidad en los puntos donde no hay iluminación o es muy escasa?
 
R.- Nos contesta el concejal de obras que las revisiones son muy costosas y que el camión del que disponían no está legalmente adaptado para dicha función.  En cuanto a la retirada de las farolas viejas de Villager dice nuestro concejal que se retirarán lo antes posible y se les procurará dar un destino adecuado. (esperemos se coloquen en zonas en las que hay poca o nula visibilidad y en algunos pueblos en los que son muy necesarias)

·        Cada cuánto tiempo se hacen controles sobre las instalaciones de los parques y mantenimiento de los mismos (máximo después de ver los recientes accidentes acecidos en Madrid…)?
 
R.- La respuesta fue que se tendría en consideración nuestro ruego.

·        El aparato de Rayos X del Centro Socio Sanitario tiene estropeado el sistema de elevación de pacientes, con el consiguiente trastorno para personas con problemas de movilidad, se va a tomar alguna medida?
 
R.- Tomó nota de ello la concejala de asuntos sociales y a día de hoy sabemos que efectivamente estaba estropeado el sistema de elevación del aparato anterior y como era costoso el arreglo el Sacyl lo ha sustituido por uno antiguo sin sistema de elevación, pero dice que funciona muy bien.(quedamos a la espera de lo que nos indiquen los usuarios)

·        Sobre la retirada de nieve, más o menos correcta en Villablino pero que deja bastante que desear en los pueblos aledaños, con los consiguientes problemas que ello conlleva, como por ejemplo el caso de un vecino de la Revoltona que se puso enfermos y tuvieron dificultades para el acceso de la ambulancia a su casa.
 
R.- La respuesta fue que tomaban nota y se ponían en contacto con los responsables del servicio (suponemos Diputación).

·        Sobre las goteras y deficiencias del Parvulario, que lleva sufriendo desde hace algún tiempo este problema con el consiguiente deterioro del mismo. Se van a tomar medidas al respecto?
 
R.- Esta pregunta también la hicieron los representantes del PP y a todos se nos contestó que mandarían un técnico en breve para solventar dicho problema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario