viernes, 22 de febrero de 2013

Dimisión Director Minas Jcyl


COMUNICADO DE PRENSA

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige la dimisión inmediata o el cese del Director General de Energía y Minas de la Junta.
Sus palabras miserables son el ejemplo claro de la campaña del PP para acabar con la minería del carbón, con los mineros, con las comarcas mineras y todo en connivencia con el mayor cáncer que sufre la cuenca minera junto al Gobierno del PP en España y Valladolid.
Los antecedentes de Vitorino Alonso hablan por si solos y se unen a la liquidación de la minería de interior en León y la presentación de un ERE sumarísimo para echar a la calle los mismos trabajadores de los que se ha servido en el pasado para trincar las últimas ayudas públicas y cerrar sus explotaciones. No es la primera vez que el Grupo Alonso es pillado in fraganti cometiendo fraude y si un cargo público como el este Director General desconfía de HUNOSA eso quiere decir que asume que la corrupción en su partido lo ha gangrenado de tal manera que incluso desconfía de los gestores públicos de la empresa.
Un cargo de confianza puesto a dedo por el PP, aunque niegue su vinculación directa a este partido, no puede insultar de esta manera a las comarcas mineras que sufren el cúmulo de cacicadas de este especulador, con el apoyo y connivencia del PP y el PSOE, e irse de rositas. Sus declaraciones dejan bien a las claras que la Junta y el Gobierno Central van de la mano para destruir el carbón y que es una decisión política fundamentada en el prejuicio el que le hacer considerar “empresario que crea empleo” a Vitorino Alonso para después negar al Estado la capacidad de crear empleo y gestionar empresas rentables como el carbón. Este es el futuro de la minería: gestión pública alejada de las marrullerías del PP en las grandes empresas del sector y minería de interior respetuosa con el medio ambiente.
Juan Vicente Herrera debería cesar a su “Soria” particular antes de esta tarde o dejará claro que Rajoy y el Ministro de Industria no están solos en su acoso a la minería del carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario