jueves, 1 de marzo de 2012

Ruego Centro Urogallo y Centro El Soto

RUEGO  que formula el concejal Dª. María Teresa Martínez López, con domicilio en Caboalles de abajo y con DNI 1005394A,  que actúa como portavoz suplente del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villablino, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.6 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en base a lo siguiente
Sabemos por distintos medios de comunicación que el Centro de Recuperación de animales “El Soto” está pasando por un momento de declive, pudiendo ser este un valor muy importante en nuestro municipio, ya que son pocos los puntos de interés turístico que estén realmente preparados para las visitas.
 Y así también le ocurre al Centro de Interpretación del Urogallo de Caboalles de Arriba que actualmente está cerrado hasta la primavera. Teniendo en cuenta que un porcentaje muy alto de gente visita la zona en la época que transcurre entre septiembre y marzo no entendemos la decisión que se ha tomado,  puesto que este centro es además un complemento turístico de los pocos existentes a la estación de Leitariegos.
Por lo expuesto RUEGO:
Que el equipo de gobierno realice las gestiones adecuadas para corregir estas situaciones.

Villablino, 25 de enero de 2012.

Fdo: Teresa Martínez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario