miércoles, 4 de mayo de 2011

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN

Lacianiegos y lacianiegas, el próximo día 22 de mayo se van a celebrar las novenas elecciones municipales democráticas.  Treinta y dos años en los que nuestros regidores y conciudadanos se han esforzado en alcanzar logros en el bienestar social, educación, servicios, sanidad,  etc.
Ahora, en el año 2011, cuando todo debería estar mejor que nunca por la lógica de ir añadiendo logros a los ya alcanzados, nuestro valle pasa por la peor situación económica y laboral desde que se instauró la democracia en nuestro país.
Hace tres décadas, nadie, por pesimista que fuera, hubiera augurado tal descalabro económico y tal atentado al derecho democrático a tener un trabajo digno, estable y correctamente remunerado.  A esta penosa situación se ha llegado tras dos Planes de Carbón mal diseñados y peor ejecutados por los dos partidos mayoritarios de la nación, PSOE y PP.
A principios del siglo pasado, este valle contribuyó al desarrollo industrial de nuestro país arrancando de las entrañas de nuestra tierra el mineral negro, imprescindible materia prima sin la cual nada de lo que hemos alcanzado se hubiera logrado.  En esta ardua tarea, todos hemos perdido familiares y amigos sin por ello cesar en el empeño de seguir aportando nuestro grano de arena.
En estos difíciles momentos, IU me ha dado la oportunidad de contar con un grupo de colaboradores capaces y con ganas de trabajar para lograr cambiar esta dinámica destructiva de paz social.
Llevamos tiempo reuniéndonos con todos los colectivos sociales y sindicales, lo que nos ha brindado la posibilidad de conocer información detallada de las necesidades  de nuestras gentes y también sus ideas constructivas para diseñar un nuevo futuro social y económico para este municipio.
Como podéis comprobar, presentamos una candidatura prácticamente renovada y que, a pesar de  no tener dilatada experiencia política, si tiene una gran ilusión, compromiso, y capacidad de trabajo.  Todo ello, junto a vuestra colaboración creemos será lo que nos lleve a superar y ejecutar todos los retos que nos hemos marcado en este programa.
En nombre de IU y en el mío propio, solo me queda agradeceros vuestra atención y solicitaros que, el próximo día 22 de mayo, hagáis vuestro este programa electoral otorgándonos vuestra confianza y apoyo en las urnas.

Un cordial saludo


Severino Álvarez Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario