miércoles, 4 de mayo de 2011

PLAN DE RESCATE MUNICIPAL

PLAN DE RESCATE MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Villablino necesita de un PLAN DE RESCATE ECONÓMICO, poner su CUENTA A CERO, como  fórmula para paliar la crisis socioeconómica en la que nos encontramos inmersos.  Exigiremos por tanto a las Administraciones  CENTRAL, AUTONÓMICA Y PROVINCIAL, un compromiso político con nuestra tierra.  Una condonación de la deuda pública como compensación de la DEUDA HISTÓRICA que tienen con nosotros y que nunca fue satisfecha  y que las Instituciones habiliten un presupuesto para la cancelación de las deudas del Ayuntamiento con entidades privadas.
Durante más de un siglo esta tierra fue sometida al expolio de sus riquezas, riquezas que generaron elevadas PLUSVALÍAS que sirvieron o contribuyeron al desarrollo de España, de la Comunidad  y de la Provincia y a zonas próximas a nosotros, como es la Comarca Berciana, en cambio en nuestra tierra, apenas quedaron los salarios; es decir nada.
Toda esta riqueza que sirvió al desarrollo de España, se hizo a costa de sangre, sudor y lágrimas, precariedad laboral, salarios bajos, pobreza y la miseria de gran parte de nuestras gentes; también enfermedades profesionales, accidentes y muertes.
¡Se han llevado el pastel a cambio de migajas, todo a cambio de nada!
En los tiempos de bonanza no NOS DIERON NADA  y ahora en tiempos de crisis NOS QUIEREN NEGAR TODO dejándonos abandonados a nuestra suerte.
Es hora de hacer justicia, no pedimos nada que no nos corresponda, no pedimos limosnas, ni tampoco actos de caridad, Pedimos sencillamente justicia, solidaridad y compromiso con una tierra que DIO Y LE LLEVARON TODO Y NO RECIBIÓ NADA.
El satisfacer esta demanda es un gesto de responsabilidad política, de justicia histórica y de reconocimiento a sus gentes.  LACIANA Y SUS GENTES SIEMPRE FUERON GENEROSAS Y SIEMPRE TUVIERON QUE SUFRIR DOS DE LOS PEORES MALES QUE LES PUEDEN SUCEDER A LOS PUEBLOS: LA TIRANÍA Y EL OLVIDO.  
¡Y a pesar de todo, lucharemos por nuestro futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario